Tener fibra óptica en tu segunda residencia es la mejor alternativa

Todos los que tenemos una segunda residencia aprovechamos para ir siempre que podemos para escapar de la ciudad, no solo en vacaciones. Sin embargo, aunque queremos desconectar del agobio de las grandes ciudades, queremos seguir estando conectados y disfrutar de todo lo que nos ofrece internet. Por eso, te contamos las diferentes opciones que tienes para tener fibra en tu segunda residencia y no perderte nada.

Ofertas Fibra en Segunda Residencia

¿Cómo llevar internet a mi segunda residencia?

Tal y como comentábamos, aunque no vivas permanentemente en tu segunda vivienda es probable que no quieras perder las comodidades a las que ya estás acostumbrado. Puede que haya momentos en que quieras descansar de todo y ni siquiera quieras pasar tiempo en las redes sociales. Sin embargo, necesitas tener datos para poder navegar en tu segunda vivienda para poder navegar por internet o ver tus películas y series favoritas en plataformas online. 

Para tener internet en tu segunda residencia hay varias opciones entre las que puedes escoger y que se adaptan según el tiempo medio que pases en tu segundo domicilio y lo que suelas hacer en él. Por eso, te contamos las mejores alternativas para que decidas que se adapta mejor a ti:

Tethering para cortas estancias

El tethering consiste en compartir los datos móviles a tu ordenador, una smart TV u otro dispositivo electrónico durante un periodo limitado de tiempo para poder tener acceso a internet. La principal ventaja de compartir datos móviles es que tendrás acceso a internet en tu segunda residencia sin permanencia y de forma instantánea. 

Aunque es ideal para cuando solo vas a pasar un fin de semana en tu segunda residencia, realmente tiene más desventajas que ventajas.  Para empezar, deberás tener una tarifa de datos móviles muy amplia, haciendo que tu factura mensual suba de precio. Además, la velocidad será más inestable que si tienes conexión de fibra óptica en tu segunda residencia y quizás tengas problemas para hacer todo lo que habitualmente haces en internet.

Fibra Óptica en tu Segunda Residencia

Si quieres optar por esta opción y tanto tu primera como segunda residencia se encuentran dentro de la provincia de Cádiz, Bahía Telecom tiene una gran variedad de ofertas de tarifas de datos móviles: hasta 120 GB al mes con llamadas ilimitadas y la posibilidad de acumular los GB que no gastes  por 22,90 € al mes.

4G para tu segunda residencia

Se podría decir que es el punto medio entre el tethering y contratar fibra óptica para tu segunda residencia, ya que tiene características propias de ambas alternativas. Para utilizarlo, debes comprar un router para conectarlo a la luz y colocarlo en una zona donde llegue la cobertura móvil para que haga de transmisor a los dispositivos electrónicos donde quieres utilizar el internet.

Sin embargo, optar por el 4G para tu segunda residencia también tiene más inconvenientes que ventajas. Su velocidad es mucho más inestable, parecida a hacer tethering, necesitarás contactar con una operadora para comprar una tarifa de 4G y tienes tiempo de permanencia. Por lo tanto, no sería la mejor opción de las tres.

Contratar Fibra Óptica para tu Segunda Residencia

Contratar fibra para tu segunda residencia para medias y largas estancias

La fibra óptica cada vez está más extendida a lo largo de España y si llega a tu zona,  tener fibra en tu segunda residencia es la mejor opción si quieres usar internet como de costumbre, independientemente de si vas a pasar un periodo medio o largo de tiempo. La estabilidad y facilidad de conexión que vas a tener al contratar fibra óptica en tu segunda residencia no la tendrás con las dos opciones anteriores. 

Al tener conexión de fibra óptica podrás acceder a internet con mucha más estabilidad y sin limitaciones. Esto se debe a que la fibra no se ve afectada por interferencias externas o cambios de temperaturas. 

Por lo tanto, te permitirá hacer todo lo que desees: desde navegar por internet, disfrutar de las películas en plataformas online, jugar en streaming, descargar y/o subir documentos a la red, etc. Incluso podrías hacer videollamadas de trabajo en el caso que quieras pasar tiempo en tu segunda residencia mientras teletrabajas o para ver a tus familiares.

Instalar Fibra Bahía Telecom en Segunda Residencia
Como ves, entre todas las posibilidades para tener acceso a internet, contratar fibra en tu segunda residencia es la mejor de todas. Así que no lo dudes más y si tu segunda residencia se encuentra dentro de la provincia de Cádiz, puedes consultar si la fibra óptica de Bahía Telecom llega a tu casa, ya que tiene los mejores precios de la provincia.

Instalar fibra óptica con Bahía Telecom

Sin duda, contar con fibra óptica en tu segunda residencia es la mejor opción frente a las anteriores si quieres contar con una buena conexión a internet en tu segunda vivienda y ser libre para poder hacer lo que más te gusta en todos tus dispositivos electrónicos. Si estás buscando ofertas de internet para tu segunda residencia en la provincia de Cádiz, Bahía Telecom cuenta con los mejores precios.

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*