Conoce todos los beneficios del 5G para tu móvil

Desde hace un tiempo el 5G está en la boca de todos, porque todo el mundo quiere saber sobre los beneficios del 5G o bien porque hay gente que teme que con él consigan controlarnos más. Aunque esta red de alta velocidad se está implantando de forma progresiva y todavía no está al alcance de todos. Si tú también tienes curiosidad por saber cuáles son las ventajas del 5G, nosotros queremos saciar tu curiosidad y contarte todo sobre el 5G

Beneficios del 5G Para Tu Móvil

¿Qué es el 5G?

Antes de meternos de lleno en los beneficios del 5G tendremos que saber exactamente qué es. El 5G simplemente es la quinta generación de las tecnológicas que permiten la comunicación inalámbrica, en otras palabras, el internet que utilizan los dispositivos móviles para conectarse a la red allá donde estés. 

Previamente al 5G, ha habido cuatro generaciones, siendo la 2G la que se creó en un inicio  para transmitir datos y voz en los móviles a través de los mensajes de texto. Seguidamente, surgió la 3G que permitió tener acceso a internet desde el móvil, y la 4G que mejoró la velocidad de transmisión de los datos y la comunicación de sus generaciones antecesoras. Por lo tanto, este cambio simplemente supone otra mejora de las comunicaciones, al igual que lo supusieron las anteriores generaciones en su momento de aparición. 

Actualmente, dependiendo del país y de las operadoras mayoritarias, están decidiendo apagar la red de 2G o de 3G por su falta de uso. 

Ahora que ya sabemos qué es el 5G vamos a hablar de las ventajas y desventajas de la tecnología 5G.

¿Qué beneficios tiene el 5G?

Realmente son muchos los beneficios del 5G, entre los que nos encontramos:

Una mayor velocidad de la red

Esta es una de las principales ventajas del 5G, superando los 10Gb/s, que te permite descargar vídeos o archivos pesados en segundos en vez de minutos, como ocurre hoy en día con el 4G. 

Mayor banda ancha

Un aumento notable de la banda ancha del móvil, provocando que puedas navegar y descargar datos de internet a una velocidad muchísimo mayor. 

Ventajas Del 5G Bahía Telecom

Mayor latencia

Otro de los beneficios del 5G es la reducción de la latencia, el tiempo necesario para que se transfieran unos datos se reduce de forma abismal: de 100 milisegundos a entre 1 y 4 milisegundos. 

Siempre tendrás cobertura

Entre los beneficios del 5G se encuentra el tener siempre tendrás cobertura, por lo que no tendrás que buscar formas de mejorar la cobertura de tu móvil para llamar o navegar. 

Más dispositivos conectados a la misma red

Debido a la potencia del 5G, se podrán conectar 100 dispositivos móviles a la misma red sin ningún problema.

Las baterías tendrán más durabilidad

El último beneficio del 5G es que utiliza menos energía que su antecesor, puesto que si el teléfono móvil no lo estás usando en cierto momento, independientemente de que esté encendido o apagado, no gastará energía. Esto se verá reflejado en que las baterías de los móviles serán más duraderas. 

Todas estas ventajas del 5G las podrás ver reflejadas en diferentes aspectos: desde poder reproducir vídeos en ultra-HD sin ningún problema, hasta descargar archivos pesados en milisegundos o recibir y hacer llamadas sin ningún tipo de interferencia. Se espera que todo el mundo emplee el 5G para el 2025.

¿Qué desventajas tiene el 5G?

Ventajas y Desventajas De La Tecnología 5G

Como ves, los beneficios del 5G son bastantes y muy relevantes, sobre todo si los comparamos frente a las desventajas del 5G. Principalmente, tiene 2 problemáticas, pero realmente solo hay una que te pueda afectar a ti y a los demás usuarios:

  1. Inversión elevada en la infraestructura: siempre que se ha hecho un cambio a una nueva generación, ha llevado tiempo y dinero conseguir que la mayoría de la población tuviese acceso a ella. En este caso también se debe hacer una gran inversión para conseguir la prometida amplia banda ancha y la cobertura total.
  2. Riesgo de filtración de datos: esta es la mayor desventaja del 5G y que obviamente los expertos llevan trabajando desde el primer día en conseguir la protección de los datos de los usuarios. Las redes del 5G tienen muchos puntos de contacto, a diferencia de las generaciones previas y donde era más fácil realizar controles de seguridad. Por otro lado, la gran velocidad de navegación por la banda ancha supondrá un reto para que los equipos de seguridad cibernética supervisen en tiempo real los posibles ataques. 

Sin embargo, lo único que se necesita para evitar la desventaja del 5G sobre la seguridad cibernética es invertir tiempo y dinero, cosa que ya se lleva haciendo desde el 2019, cuando se anunció la aparición del 5G. 

Bahía Telecom y tarifas móviles 5G

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de la tecnología 5G y que has visto que los beneficios del 5G son mucho mayores a las problemáticas, no dudes en dar el salto a la tecnología 5G con Bahía Telecom, la operadora líder en la provincia de Cádiz que cuenta con las mejores tarifas móviles.

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*