5 Consejos para mejorar la cobertura móvil

Si estás cansado de intentar hablar por teléfono y de escuchar o que te escuchen entrecortado, que no te lleguen las llamadas al momento, tener un sin fin de llamadas perdidas y tener problemas subiendo datos desde el móvil, es probable que debas mejorar la cobertura de tu móvil. Sabiendo esto, puede que te preguntes cómo puedes incrementar la cobertura del móvil, por eso, en este artículo te contamos 5 formas para mejorarla.

¿Cómo incrementar la cobertura del móvil?

Si bien una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es la calidad de tu móvil, dependiendo de qué gama sea y de la marca, la cobertura puede verse afectada por esto. Sin embargo, también puedes necesitar mejorar la cobertura incluso teniendo un móvil de gama alta. Por lo que algunas cosas que puedes hacer para aumentar la cobertura del móvil son:

Mejorar La Cobertura De Tu Móvil

1. Muévete y prueba de hablar desde otro punto

La primera manera de aumentar la cobertura del móvil puede parecer un tópico, pero  moverte de la ubicación donde estás te puede ayudar a mejorar la cobertura. Puesto que, en ciertos puntos puede haber interferencias o que algunos materiales utilizados en la construcción de tu piso limiten la cobertura. Por eso, lo mejor será moverte hasta encontrar el punto donde te escuchan y escuchas correctamente, o en el caso que no mejore la cobertura, probar a asomarte por la ventana o el balcón. 

2. Carga la batería del móvil y quita la funda

Si tu móvil no tiene mucha batería esto también puede repercutir en la cobertura y reducir la potencia de la señal. Por eso, siempre deberías tener un mínimo de carga del 25%. Haciendo esto, debería aumentar la señal del móvil en casa y deberías poder hablar por teléfono sin ningún problema.  Por otro lado, si la funda de tu teléfono es demasiado gruesa, metálica o de un material muy duro puede que también afecte, por lo que al quitarla debería mejorar la cobertura de tu móvil.

3. Asegúrate de hacer las llamadas con el wifi

Si con ninguna de las dos opciones anteriores ha mejorado la cobertura de tu móvil, para siempre puedes confiar en el wifi. Tanto si estás en casa como en el trabajo, siempre tienes conexión a internet a través del wifi. Nuestra recomendación es que, si tu operador lo permite, realices las llamadas a través del wifi para que así puedas coger las llamadas aunque no tengas cobertura. 

Aumentar Cobertura Del Móvil

4. Utiliza un amplificador de señal

Por otro lado, comprar un potenciador de señal también puede ser otro método para conseguir aumentar la cobertura móvil. El amplificador utilizará la propia señal ya existente que haya en tu casa para mejorar la cobertura del móvil, y que de esta manera puedas utilizar el teléfono sin ningún problema. 

5. Cambia de operadora

Si ninguno de los cuatro consejos anteriores para mejorar la cobertura del móvil han servido, lo mejor que puedes hacer es cambiar de operadora, puesto que la compañía con la que estás no te está ofreciendo un servicio de calidad. Probablemente, esto se deba a que en la zona donde te encuentras su capacidad de cobertura móvil sea limitada y no te lo notificaron cuando estabas interesado en sus servicios. 

Si vives dentro de la provincia de Cádiz, Bahía Telecom te ofrece la mejor cobertura móvil de la zona, puesto que somos la operadora de fibra óptica y móvil líder de la zona. Contamos con un sinfín de ofertas para tarifas móviles que se ajustan a todas las necesidades y precios, pero independientemente del precio, te aseguramos que no vas a tener problemas de cobertura en tu móvil.

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*