2 Formas fáciles para evitar que te roben el internet

Si tienes contratada una línea de internet en casa una de las preocupaciones más importantes que deberías de tener es evitar que te roben el internet. Hay que matizar que el término robar, en este caso, no es igual de apreciable en internet que en un bien normal. A pesar de que internet no se puede robar como un bien tangible, que se aprovechen de tu línea de internet conexiones ajenas puede perjudicar mucho la experiencia de usuario.

Cuantas más personas se encuentren conectadas a una red de internet, más uso van a estar haciendo de esta y, por lo tanto, peor va a ser la experiencia de la línea. Por ello, te vamos a contar diferentes cosas para aprender a cómo proteger tu WiFi para que nadie pueda utilizar tu red privada sin tu consentimiento.

¿Qué puedo hacer para que no me roben el internet?

El primer paso para proteger internet es cambiar el nombre y la contraseña WiFi. Los routers suelen contar con un nombre y contraseña de serie. En internet existen una gran cantidad de aplicaciones que tienen estos nombres aprendidos, por lo que bastaría con utilizar uno de esos programas para poder conectarse a cualquier router que no haya cambiado dichos datos.

Sabiendo esto, desde Bahía Telecom queremos darte 2 consejos para evitar que te roben el internet y cómo saber si alguien está conectado a tu red.

1. Cambia el nombre y la contraseña del wifi

La forma más fácil de proteger tu WiFi es cambiar esos datos y así evitar que te roben internet. Para ello, simplemente debes poner el nombre que quieras a la red de internet y cambiar tu contraseña. De esta manera tan sencilla podrás proteger tu WiFi de los vecinos y evitar que estos se conecten al no saber tu contraseña.

Evitar que te roben internet

2. Limitar el acceso a las MAC

Otra fórmula que tiene bastante éxito a la hora de proteger tu red es autorizar las direcciones MAC a las que permitir el acceso. Cada dispositivo que cuente con posibilidades de conectarse a internet cuenta con su propio distintivo, una dirección MAC que sería como una especie de matrícula de coche para identificarse.

Cada router funciona de manera diferente, pero todos ellos comparten la opción de limitar el acceso a las MAC que tengas autorizadas. De esta manera, además de cambiar nombre WiFi y cambiar clave de WiFi, lo que puedes hacer es determinar qué dispositivos pueden utilizar la red y cuáles no y así evitar que te roben internet.

Imagínate que permites el acceso a tu red tan solo a tu teléfono móvil. Si cuentas con esta opción habilitada, únicamente será tu teléfono móvil el único que se pueda conectar a tu red WiFi. 

Para que te hagas una idea de lo útil que es esta opción, puedes incluso dejar la red abierta, sin contraseña ni nada, para que exclusivamente los dispositivos cuya dirección MAC hayas aceptado puedan hacer uso de la misma. Esta es una idea genial sobre todo si quieres proteger tu WiFi de los vecinos que se quieren aprovechar de tu conexión a internet. 

Proteger tu wifi de tus vecinos

¿Cómo saber quién está conectado a mi WiFi y desconectarlo?

Si detectas que tu conexión a internet va lenta pese a tener fibra simétrica o que tu router muestra actividad WiFi cuando todos tus dispositivos están desconectados, es probable que debas seguir alguno de los dos consejos anteriores para evitar que te roben internet. 

Para saber quién está conectado a tu WiFi debes entrar en la configuración del router y encontrar el apartado DHCP. Dentro de este apartado podrás encontrar el nombre de todos los aparatos que se encuentran conectados a tu red WiFi. Si dentro de esta lista te encuentras dispositivos que no son tuyos, evidentemente se están conectando otras personas a tu conexión.

Aunque cada router funciona de una forma diferente, en esencia, todos son bastante parecidos. Por lo que, simplemente, selecciona el dispositivo que quieres desconectar y el propio router te dará la opción. Hazlo con todos los dispositivos que desconozcas y quieras desconectar de tu red e inmediatamente cambia la contraseña de tu red WiFi por una nueva para que no se vuelvan a conectar y así evitar que te roben internet.

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)