¿Cómo instalar fibra óptica en tu casa?

La mayoría de nosotros no concebimos la idea de vivir sin tener conexión de internet de fibra óptica en casa, ya que estamos conectados a internet prácticamente las veinticuatro horas del día. Sin embargo, ya sea que te vas a mudar a un nuevo piso o quieres cambiarte a fibra óptica, hay varias cosas que debes tener en cuenta para instalar la fibra óptica en casa. 

Todavía hay algunas zonas donde tiene más presencia el ADSL, sin embargo, las ventajas de la fibra óptica frente al ADSL son tales, que cada vez está más extendida en el territorio español. Es por eso que cada vez más personas deciden poner fibra en casa. 

A continuación, te vamos a explicar cómo se instala fibra óptica en casa, quién debe hacerlo y el tiempo de instalación

Quién Coloca la Fibra Óptica

¿Cómo se instala la fibra óptica en una casa?

Antes de entrar en materia debes tener en cuenta varias cosas. El único inconveniente que hay para conseguir la fibra óptica en tu casa es que es necesario que la ciudad y los edificios estén cableados con un cable de fibra, incluso en el interior de los pisos o casas. Esto se debe a que los cables de cobre que se utilizan para la línea telefónica no sirven. 

Con relación a esto, la facilidad de instalar la fibra en tu casa dependerá de lo antiguo que sea tu edificio, puesto que si fue construido antes de los 90 del siglo pasado, los espacios donde poner el cableado están un poco más limitados. Sin embargo, si es el caso de tu edificio, lo mejor será optar por instalar el cable en la fachada. Si tu edificio se construyó después, no habría ningún problema en instalarlo en las verticales. 

Más allá de esto, contratar fibra óptica para tu hogar no debería ser complicado y podrías instalarla sin ningún problema. Sabiendo esto, entonces, ¿cómo se instala la fibra óptica en tu casa? Realmente, tú no tienes que preocuparte apenas de nada. Lo único que debes hacer es:

  • Consultar la cobertura de tu zona, si vives en la provincia de Cádiz puedes consultarlo aquí.
  • Ser consciente de cuáles son tus necesidades de conexión para contratar una tarifa de internet en casa u otra. 
  • Investigar qué compañía se adapta mejor a tus necesidades según velocidad/precio para poner fibra en casa. 
  • Contactar con la operadora que hayas escogido y pedir más información acerca de sus ofertas de conexión de fibra óptica en casa. 
  • Responder posibles preguntas sencillas sobre si cuentas con una instalación de internet en casa.

¡Y listo! Una vez hayas hecho esto, no tienes que preocuparte más sobre cómo instalar la fibra óptica. Además, si vives en la provincia de Cádiz, instalar la fibra óptica en casa

Bahía Telecom es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que cuenta con todo tipo de ofertas de fibra óptica, fibra y  móvil o fibra simétrica.

Cómo se Instala la Fibra Óptica en casa

¿Quién coloca la fibra óptica?

Otra de las preguntas más frecuentes es quién se encarga de instalar la fibra óptica en casa. Será la propia operadora de fibra quien se encargue de enviar a un instalador de fibra óptica. Lo más probable es que el propio instalador te llame al poco rato de contactar con la operadora para así acordar un día, por lo que, simplemente deberás estar presente el día que acordéis hacer la instalación.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la fibra óptica?

En cuanto al tiempo que se necesita para instalar la fibra óptica puede variar, ya que dependerá de lo que hemos comentado anteriormente. Si tu bloque de pisos o tu casa ya cuenta con una instalación de fibra y lo único que se quiere hacer es cambiar de compañía, el tiempo se reducirá muchísimo y en 30 minutos puede estar listo. Sin embargo, si tu edificio no cuenta con cableado de fibra, la instalación de fibra en tu hogar puede llegar a tardar hasta 2 horas.

Al no contar con la instalación previa, el instalador de fibra óptica tendrá cablear la casa con fibra óptica tal y como hemos comentado, a través de la fachada, de las verticales o incluso a través del patio de vecinos. En este último caso, quizás necesitarás hablar con alguno de tus vecinos para poder entrar a esa zona sin ningún problema. Además, puede que sea necesario hacer agujeros en las paredes para pasar los cables, aunque el instalador siempre procurará aprovechar la canalización eléctrica para poner ahí el cable. 

Como ves, instalar fibra óptica en casa es muy sencillo y no tienes que preocuparte prácticamente de nada, ya que un instalador lo hará por ti. ¡No lo dudes más y pon  fibra óptica en casa!

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*