Los repetidores de señal Wi-Fi: la solución a todos tus problemas de conexión

En una gran cantidad de casos la señal que envía el Wi-Fi no es suficiente para abastecer a toda la vivienda y hace falta un repetidor de señal Wi-Fi. A veces, dependiendo también de la disposición de la propia casa, a la señal le cuesta llegar a determinadas habitaciones por lo que la cobertura que proporciona es algo más baja.

Si te sientes identificado con este problema, no te preocupes, la solución pasa por contar con un amplificador de señal Wi-Fi. Gracias al uso de estos amplificadores podrás aumentar la señal Wi-Fi de tu casa para que esta llegue sin problemas a todos los rincones.

El empleo de estos repetidores está especialmente recomendado para las casas con jardín, así te aseguras de que la señal pueda llegar incluso al exterior. Aunque básicamente debes ver al repetidor de internet es como un puente que sirve para unir dos localizaciones que se encuentran lejos entre sí, por lo que trata de colocarlo en un punto central. Veamos cómo funciona un repetidor Wi-Fi y dónde debes colocarlo.

Repetidor de señal para WiFi

¿Cómo usar un repetidor Wi-Fi?

Un repetidor de señal Wi-Fi tiene como función mejorar la cobertura del router original. El funcionamiento es de lo más sencillo y su papel es precisamente el de replicar la señal de Wi-Fi.

El repetidor de internet se utiliza conectándolo al router principal para que este pueda repetir la señal. La gran mayoría de routers cuentan con un botón WPS. Usarlo será tan sencillo como conectar el repetidor a un enchufe y, cuando la luz del repetidor empiece a parpadear, pulsar el botón WPS del router.

Una vez que hayas hecho esto aprieta también el botón del repetidor de señal Wi-Fi durante unos 10 segundos y quedará vinculado con el router. Con este paso tan simple tendrás tu repetidor configurado y podrás moverlo por la casa para que rebote la señal que recibe del router principal.

Si tu router principal no cuenta con botón WPS también puedes utilizar un repetidor de señal Wi-Fi sin problema, aunque, la configuración sería algo diferente. En este caso, deberás seleccionar la red inalámbrica que emite el nuevo repetidor desde el móvil a través del panel de configuración del repetidor que puedes acceder desde un ordenador. 

Una vez hecho esto, los pasos son sencillos, bastará con que indiques que lo que quieres es repetir la señal y será suficiente para aumentar la señal de tu Wi-Fi. 

Motivos por los que tu señal Wi-Fi falla

Para mejorar la señal Wi-Fi deberás de colocar el repetidor de señal Wi-Fi en un sitio estratégico. Lo primero que debes tener en cuenta son los motivos por los cuales la señal no llega bien a una determinada habitación, ya que la distancia no es siempre el problema.

Algunos de los motivos por los que necesites un amplificador de señal Wi-Fi puede ser que los pasillos sean demasiado estrechos, los espejos o contar con una gran cantidad de aparatos electrónicos. Todo esto puede interferir a la hora de transmitir la señal a todo tu piso. 

Amplificador de señal WiFi con Bahía Telecom

¿Dónde colocar un repetidor de señal?

Un buen lugar para colocar el repetidor de señal Wi-Fi para mejorar la señal de internet en tu móvil y ordenador es en el centro de la casa. De esta manera será mucho más sencillo que la cobertura pueda distribuirse de forma uniforme que si el router principal se encuentra en una habitación que no está centrada.

Por otro lado, si el problema es que el Wi-Fi no llega bien a la habitación que se encuentra al final del pasillo, prueba a colocar el repetidor en un punto intermedio entre ambos. De esta forma se reducirá el recorrido de la señal y esta podrá llegar con una mayor facilidad donde antes no llegaba.

Si la vivienda cuenta con dos pisos, puedes colocar un repetidor en las escaleras para hacer que llegue la señal de una planta a otra. Y si además cuentas con jardín y quieres que la señal se extienda por él, es conveniente que el repetidor de internet se encuentre cerca de la entrada.

Bahía Telecom, la operadora de fibra y móvil

Si tras comprar un repetidor de internet todavía tienes problemas de conexión, quizás la solución es cambiar de operadora. Bahía Telecom ofrece los mejores precios y servicios, entre los que se encuentran ofertas de fibra y móvil para todos aquellos que viven en la provincia de Cádiz. 

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)