¿Qué es el tethering y para qué sirve compartir datos móviles?

Puede ser que no sepas qué es el tethering, pero es probable que ya lo hayas utilizado y si no es así, puede que hayas visto a más de un conocido tuyo utilizarlo para compartir los datos móviles en más de una ocasión. 

Si todavía no has compartido los datos móviles a otro dispositivo electrónico y quieres saber cómo hacerlo o en qué momentos puede ser clave saber cómo compartir los datos, quédate que te lo contamos.

Qué Es El Tethering

¿Qué es el tethering?

Primero de todo, te contamos qué es el tethering. El tethering consiste en compartir los datos móviles a tu ordenador, un móvil, una smart TV u otro dispositivo electrónico durante un periodo de tiempo para poder tener conexión a internet. 

¿Para qué sirve compartir los datos móviles o el tethering?

Afortunadamente, a día de hoy todos los smartphones son capaces de hacer tethering y aunque quizás no te lo habías planteado, hay numerosas situaciones en las que compartir los datos móviles a otros dispositivos puede ser de gran utilidad:

Cuando se va a la luz

Esta es una de esas situaciones en las que la Ley de Murphy actúa, y es que siempre que se va la luz estás haciendo algo importante o necesitas tener acceso a internet para continuar con lo que estabas haciendo. Si es el caso, hacer tethering del móvil al ordenador u a otro móvil, si a un amigo o familiar no le quedan datos, puede ser la solución perfecta para acabar  lo que estabas haciendo hasta que vuelva la luz.

Si tu internet va muy lento

Otro momento en el que puede ser clave compartir los datos móviles es cuando tu conexión a internet va muy lenta. Si no tienes fibra simétrica puede que la velocidad de tu internet sea deficiente, por eso, para poder seguir con el uso habitual de tus dispositivos electrónicos, puedes compartir los datos móviles a tu ordenador o smart TV.

Compartir Datos Móviles Con Otros

En tu segunda residencia o para una escapada

Si no pasas muchos días en tu segunda residencia y no tienes conexión a internet, compartir los datos móviles a tu portátil o smart TV puede ser una buena idea para aquellos momentos en los que quieres navegar por internet, estudiar durante un rato, ver una película o una serie.

Y si en vez de ir a tu segunda residencia haces una escapada de fin de semana y en el apartamento o hotel sorprendentemente no cuenta con internet, también puedes compartir los datos a cualquier dispositivo electrónico que lo necesite.

Además, también puedes realizar tethering en los viajes en transporte público para que el trayecto se haga mucho más ameno, ya que si tienes una tablet o un portátil, puedes compartir los datos móviles a tu ordenador para poder ver mejor algún producto audiovisual, enviar correos electrónicos pendientes o avanzar trabajo.

¿Cómo se hace el tethering?

Para utilizar el tethering lo puedes hacer con o sin cable USB, a través del wifi o mediante bluetooth. El dispositivo que va a recibir los datos móviles deberá tener alguna de estas conexiones, ya que sin ellas no se podrá compartir los datos móviles. Además, mientras se está usando el tethering, se pueden conectar tantos dispositivos como sean necesarios.

Para ello, deberemos establecer una contraseña compartida que deberemos ingresar desde los otros dispositivos. Pero si realmente solo queremos conectar un dispositivo, no es necesario establecer una contraseña.

Comparte Datos Móviles A Tu Ordenador

Tarifas de datos móviles con Bahía Telecom para hacer tethering

Ahora que ya sabes qué es el tethering, para poder hacerlo necesitarás una tarifa de datos móviles bastante amplia y depende de la operadora que tengas, tu factura mensual puede subir bastante de precio. 

Sin  embargo, si resides dentro de la provincia de Cádiz, Bahía Telecom cuenta con una amplia variedad de ofertas de tarifas de datos móviles que se pueden adaptar a todas tus necesidades y presupuesto. Una de las mejores ofertas para poder hacer tethering es que por 22,90 € al mes tienes 120 GB al mes, con llamadas ilimitadas y  la posibilidad de acumular los GB que no gastes.

¡No lo dudes y consulta la cobertura de Bahía Telecom para disfrutar de los mejores precios!

Llámanos ahora y conéctate con Bahía Telecom

4.7/5 - (23 votos)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*